miércoles, 21 de febrero de 2007

Mark González














Desde muy niño le gustaban los deportes, además su padre fue un ex futbolista chileno que jugó profesionalemnete en Sudáfrica. Mark llegó a Chile a los 10 años, a Valparaíso, instalándose en la casa de sus abuelos maternos, debido a la separación de sus padres. Mark fue un niño muy despierto, muy compañero de su hermano Raúl, muy inquieto y amante de la pesca.
De Chile a España
En Chile, pasó por los dos clubes de importancia en la Quinta Región, el Everton de Viña del Mar y el Santiago Wanderers. En el primero, no tuvo la mayor suerte, y en el club caturro fue en donde dio muestras de buen fútbol. Fue así que fue llevado a Santiago, para fichar por otro equipo: Universidad Católica. Mark González debutó en Universidad Católica el año 2003 con Juvenal Olmos de director técnico. Luego de un mal campeonato de Apertura 2004, fichó por el Albacete Balompié (España), donde jugó hasta la temporada 2005, participando en 20 encuentros y anotando 5 goles. Al finalizar la temporada se lesionó al hacer un gol de cabeza, el diagnóstico fue: rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Esta lesión lo tuvo fuera de canchas por 9 meses, recuperándose en Chile.
Una nueva aventura
A pesar de la lesión, el poderoso club inglés Liverpool FC, equipo que logró en estos últimos años salir campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se interesó en el joven mediocampista e hizo todo lo posible por ficharlo. Según las reglas impuestas en Inglaterra, la selección chilena debía estar entre las mejores 70 selecciones del mundo para que Mark pudiera jugar en el club; pero como la selección chilena se encontraba fuera de ese rango, Mark no pudo jugar en el Liverpool FC apenas fichó, sino que tuvo que irse nuevamente a España a la Real Sociedad, club de San Sebastián, donde fue la salvación para que el equipo vasco no descendiera a segunda división. En su primer partido, en calidad de cedido, ahí hizo un gol y de ahí en adelante nadie podía pararlo, convirtiendo en un corto tiempo 6 goles, 5 de ellos realizados en los 16 partidos que jugó en la liga. Fue apodado por los hinchas donostiarras como "Dios Mark" o "San Mark".
Un gol vital
Una vez terminada su aventura en la liga hispana, partió a Liverpool a integrase al conjunto de los reds. Debutó con su nuevo equipo en un amistoso ante el FC Kaiserslautern, con triunfo del conjunto alemán, por 3-2. Y en un partido por la ronda previa de la Liga de Campeones, ante el Maccabi Haifa de Israel, anotó el gol de la victoria con el cual su equipo aseguraba los pasajes a la próxima edición del torneo más importante de Europa. Y en un partido de la Premier League inglesa, el chileno hizo su primer gol en competiciones locales, y lo hizo ante el Tottenham Hotspur.

No hay comentarios: